Trabajo en la nube y seguridad. Resolvemos tus dudas.

Seguridad y trabajo en la nube

Hola a todos.

Nos parece muy interesante comentar públicamente una consulta recurrente que llega a nuestra consultoría gratuita creada durante el estado de alarma.

¿Es seguro guardar los archivos de mi empresa en la nube de Microsoft 365 (Antes llamado Office 365)?

Hay varias cosas a tener en cuenta:

1ª– Es igual de peligroso tener algo en la nube que tenerlo en un ordenador con acceso a internet. Por lo tanto, la seguridad dependerá de la cantidad y calidad de medidas de seguridad que se establezcan.

2ª– Cualquier contraseña puede ser crackeada. Una contraseña normal se puede averiguar en menos de medio día.

3ª– Uno de los mejores y más sencillos métodos para dotar de seguridad y garantía a una contraseña es la autenticación multifactor, como por ejemplo solicitar código SMS en cada nuevo acceso a tu cuenta (en muchas aplicaciones y servicios en la nube lo verás como Verificación en dos pasos).

Por tanto, es altamente recomendable disponer de la autenticación multifactor activada como medida de seguridad indispensable.

La nube de Microsoft 365 dispone de ella, pero no viene activada por defecto. Activarla es sencillo, siguiendo las pautas correctas. Un ejemplo de pauta correcta es no crear todos los usuarios a la vez. Hay que ir probando cómo afecta a un grupo determinado de usuarios y que no sean administradores. Si el administrador estuviera mal configurado y se activara sobre él, podríamos perder la administración de toda la nube de Microsoft 365. Es recomendable que estas tareas sean realizadas por una persona con cualificación y experiencia en Microsoft Azure.

Si disponéis de esta plataforma, os recomendamos visitar la página securescore.microsoft.com, donde veréis la puntuación en base a la cantidad de usuarios de que disponéis en vuestra empresa. Cuanto más alta sea esta puntuación, más segura esta la empresa.

Recuerda que puedes dirigir tus dudas sobre teletrabajo a nuestra consultoría gratuita consultas@evolured.com

Esperamos que os podamos ayudar en estos momentos donde todos tenemos más tiempo para prepararnos para la vuelta, para estar más seguros.

Un abrazo y mucho ánimo.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.